Un accidente afortunado
.. o como la belleza tradicional experimenta un cambio por pura casualidad, una destrucción casi absoluta. Los fragmentos que quedan no rompen la imagen, sino que le dan una textura fluida, adquiriendo unas características específicas en virtud del agente destructor. Imágenes románticas, decadentes o industriales; colores quemados, líquidos burbujeantes o aceitosos. Una ciudad gris y funcional hundida en una piscina psicodélica; arquitectura moderna en plena descomposición. Éstas son sus ciudades.

Bio

Zita Vehil Riera, Barcelona, 1978
En el 2001 se diploma en diseño gráfico por la escuela BAU de Barcelona, habiendo cursado dos años de Artes y Humanidades en la UAB entre 1996 y 1998. Aunque trabaja en el campo de la publicidad como freelance, su objetivo siempre ha sido dedicarse al arte y concretamente, a la fotografía.

En el 2005 descubrió la Lomografía, una disciplina dentro de la fotografía (o fuera, depende de como se mire), de carácter más flexible, lúdico y popular, que podía ser una experiencia enriquecedora.

Desde su introducción a la cultura lomo, ha participado en exposiciones colectivas o individuales promocionadas por Lomography o por otras entidades, como BCN Photobloggers. Ha ganado concursos como el “Dianalogues nº1, Through a Woman’s lens”, del que se editó un libro con el mismo nombre, y con el que pudo exponer en París.

Ahora mismo está en medio de un proyecto llamado “experiences”. Utilizando técnicas manuales, como el tratamiento de negativos con diversos elementos corrosivos, practica una especie de química sencilla e imprevisible. El resultado final es una gran distorsión de la imagen, una deformación de los cuerpos físicos.

.. or as traditional beauty undergoes a change by chance, an almost absolute destruction. The fragments are not breaking the image, but they give a smooth texture, acquiring specific characteristics under destructive agent to them. Romantic, decadent or industrial images; burned or bubbling liquid oily colors. A grey and functional sunken city in a psychedelic pool; modern architecture in decay.
These are my cities.

Bio

Zita Vehil Riera, Barcelona, 1978
In 2001 she graduated from graphic design in BAU in Barcelona, having completed two years of Arts and Humanities at UAB between 1996 and 1998. Despite working in the advertising field as a freelancer, her goal has always been to pursue art and specifically, photography.

In 2005 she discovered Lomography, more flexible, playful and popular discipline in photography (or out of it, depending on how you look at ) character, which could be an enriching experience.

Since her introduction to the lomo culture, she has participated in group and solo exhibitions promoted by Lomography or other entities such as BCN Photobloggers. She has won competitions such as the “No.1 Dianalogues, Through a Woman’s lens”, a book of the same name was released, and with which she could exhibit in Paris.

Right now she’s in the middle of a project called “experiences”. Using manual techniques, such as treatment with various negative corrosive elements, practices a kind of simple and unpredictable chemistry.The final result is a large image distortion, distortion of physical bodies.