Para Rousselot, la Caligrafía está primero, forma parte de su vida, y nunca deja de practicarla, en todas sus diferentes variantes.
Se especializó en los años 70 en la Caligrafía Inglesa o Copperplate, variedad bastante difícil que requiere mucho pulso e inventiva para trazar los diferentes adornos que esta letra requiere.

La Cancilleresca o Itálica, se puede decir que es la que más practica y la que prefiere enseñar en sus cursos de escritura, de esta modalidad, también practica la Cancilleresca Gestual, mucho más moderna y suelta que ocupa un tiempo especial en sus ejercicios diarios.
Ultimamente se ha despertado un interés largamente esperado por la Caligrafía, las Góticas (Frakturs), las Unciales y las Carolinas viajan con Rousselot a donde lo soliciten, como a la Ciudad de Valencia donde ha realizado 2 intensivos cursos de escritura manual.

Esta muestra de trabajos, en Mitte Barcelona solo pretende mostrar la recuperación de una disciplina olvidada por el gran público, la vuelta de las manos al lugar que les corresponde, su título “Manos Arriba” cuenta de forma hiperbólica y graciosa la intensión del Calígrafo de enamorar al público y a lo mejor, con suerte, interesarlo por coger una pluma y sentir el sonido del rasgueo sobre un buen papel…

Bio

La afición por la Caligrafía, le viene a Rousselot desde lejos, de muy niño practicaba con las letras, siguiendo una vocación totalmente desconocida por su entorno en su ciudad natal de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina.
Siguió sus estudios en esa ciudad, sin nunca abandonar su afición, y mas tarde se establece en Buenos Aires, en 1957, y allí si se desarrolla como profesional en el mundo de la Gráfica, mundo en el que aún continúa.

Rousselot incursionó en las dos vertientes del oficio, el Diseño Gráfico y la caligrafía /tipografía, agregando más tarde, la docencia.
Se hace difícil separar estas disciplinas, ya que desde un principio amalgamó estas variantes, tan diferentes y a la vez tan compenetradas.
De unos muy fructíferos finales de los años 50, salta a Chicago, USA, en 1961, donde se dedicó casi exclusivamente al alfabeto dibujado y a la caligrafía, absorbiendo conocimientos de los más grandes Maestros en boga en esos momentos, con todos los cuales mantiene aún hoy copiosa correspondencia.

Rousselot pertenece a un hipotético club de escribas de todas las nacionalidades, y frecuentemente es requerido a dictar conferencias y cursos con talleres en Escuelas de Diseño y Universidades de distintos países.

En 1968 vuelve a Buenos Aires, allí se instala con su propio estudio de Diseño de Envases, y una Taller de Fotocomposición de Titulares para Anuncios de Publicidad, donde pudo testar sus propios alfabetos, la letra dibujada era muy importante en esos días.
En 1975 decide con su familia, (sus compañeros de trabajo) establecerse en Barcelona, donde es bastante difundida su trayectoria por haber aparecido en numerosos libros y publicaciones.

To Rousselot , first of all Calligraphy forms a part of his life, and he never stops doing it in all it’s different forms .
He specialized in the 70s in the English or Copperplate Calligraphy which require firmness and ingenuity to trace the different ornaments.

The chancery or Italic , you can say it is the most practical and which he prefers to teach in his writing courses , in that sense he also practices Gestural chancery , much more modern and occupies a special time in his daily exercises.

Lately an interest has awaken for a long awaited calligraphy , the Gothic ( Frakturs ) , the Carolinas and Uncials travel with Rousselot where he is so requested by the City of Valencia and there he instructed 2 intensive handwriting courses.

This display of works in Mitte Barcelona is only intended to show the recovery of a discipline which has been forgotten by most of the public, in return of the hands to it’s rightful place , the title ” Manos Arriba ” tells us a hyperbolic form and a humorous intension of the Calligrapher to make the public fall in love with it and maybe hopefully, get them interested in grabbing a pen and feel the strumming sound on a fine paper.

Bio

The love of calligraphy , comes to Rousselot from far away , when he was very small he used to practice letters , following a totally unknown environment for this vocation in his native city Chaco Province , Argentina.
He continued his studies in that city, without ever leaving his passion, and later he settled in Buenos Aires in 1957 , where he has become a professional in the world of Graphic, in which he still continues.

In the late 50s, he moved to Chicago , USA in 1961 , where he devoted himself almost exclusively drawn alphabet and calligraphy , absorbing knowledge from the greatest Masters of their time, with all of which still remains copious correspondence today .

Rousselot belongs to a hypothetical scribes club of all nationalities , and is often required to lecture courses and instruct workshops in design schools and universities from different countries.

In 1968 he returned to Buenos Aires , where he installed his own studio of Packaging Design and Typesetting Workshop of Ads Holders for Advertising, where he could test their own alphabets , the drawn letter was very important in those days.
In 1975 he decided with his family ( his colleagues ) to be established in Barcelona, where his career is fairly common to have appeared in numerous books and publications.