El antes y el después, es lo que siempre le ha intrigado a ésta fotógrafa, el significado del antes y del después y a veces se pregunta si la fotografía se acerca realmente a lo que llamamos el ahora.

La exposición presenta a través de una selección de 22 fotografías un recorrido artístico realizado a lo largo de 20 años de actividad.

El uso exclusivo del blanco y negro está en el centro de la búsqueda artística que impregna de vida y misterio los personajes representados. Personas normales y corrientes, amigos, familia y personajes ilustres viven en un mundo suspendido en el tiempo en el que miradas y almas son estéticamente interpretadas e indagadas por un uso preciso y riguroso de la fotografía. Una mirada fotográfica profunda, atenta, que encuentra su fundamento en la historia clásica del arte del retrato revisionada y reinterpretada en una dimensión contemporánea en la que el juego de los claros oscuros y negros toman vida, forma y movimiento.

Bio

Flaya Arnoldi es una fotógrafa suiza que se dedica al retrato, reportaje y fotografía de obras de arte. Se crió entre Suiza y Méjico, país en el que residió de manera intermitente hasta su adolescencia. Actualmente vive entre Suiza y Barcelona.
Se doctoró en Historia del Arte con una tesis sobre Frida Kahlo en la Università degli Studi di Venezia. Ha cursado, entre otros, un monográfico de retrato en el Istituto Italiano di Fotografía de Milán y un postgrado en Dirección de Proyectos Expositivos de la Fundación Privada Elisava-Escola Universitaria de Barcelona.

Colabora regularmente con su padre, el artista-pintor-escultor suizo Nag Arnoldi, del que documenta fotográficamente sus obras y al que retrata con frecuencia. Publicaron conjuntamente el libro/reportaje de fotografías sobre el proceso creativo de la escultura “Il Minotauro”. El libro y la exposición fotográfica que lo ilustra fueron presentados en el Consulado Suizo de Milán y en Verona, en la Galería de arte Giorgio Ghelfi, (“Nag Arnoldi Flaya”, ed. Ediarte, Milán-Roma, 1999).

Sus fotografías están publicadas en libros, catalogo y revistas de arte tanto en Suiza como en Italia. Entre sus trabajos destacan un reportaje sobre los niños refugiados de la guerra de la ex-Yugoslavia en el campo de Postojna; la exposición “Cinco jóvenes artistas suizos” en el Centre Culturel Suisse de Paris; y varias colaboraciones con la ONG “EcohimalSwiss”, para documentar fotográficamente la construcción de escuelas y asilos para ancianos en el Tíbet, Nepal y norte de la India.

Durante varias ediciones de la Biennale di Venezia ha fotografiado la puesta a punto de los pabellones por parte de los artistas invitados, realizando, también, un reportaje centrado sobre la obra del grupo artístico japonés Gutai, al que la Biennale dedicó una sección monográfica.
Esta es su primera exposición en Barcelona.

The before and after. I have always been curious about the meaning of the before and after and I wonder if photography is really approaching what we refer to as the now.

The exhibition presents, through a selection of 22 photographs, an artistic journey achieved in a career spanning twenty years.
The exclusive use of black and white is at the centre of the artistic research that permeates this photography with life and mystery.
Ordinary people, friends and family as well as celebrities, live in a world suspended in time, where looks and souls are aesthetically interpreted and investigated by an accurate and rigorous use of photography.
A thoughtful and penetrating photographic gaze, which has as its basis the classical history of portraiture, revised and reinterpreted in a contemporary dimension, with a play of chiaroscuro and blacks tones, is what gives life, form and movement to this art.

Bio

Flaya Arnoldi is a Swiss photographer who is dedicated to portrait, report and art photography. She grew up between Switzerland and Mexico, the country in which she lived intermittently through her adolescence. She currently lives between Switzerland and Barcelona.

She received her Ph.D. in Art History with a thesis on Frida Kahlo at the Università degli Studi di Venezia. She took among others, a monographic portrait in the Italian Institute of Photography in Milan and a postgraduate degree in the Exhibition Project Management Fundación Privada Elisava-Escola Universitaria de Barcelona.

Collaborates regularly with her father,Swiss painter-sculptor Nag Arnoldi, documenting his works photographically and often portraying.They jointly published the book / photo reportage of the creative process of the sculpture “Il Minotauro”. The book and the photo exhibition which she illustrated were presented at the Swiss Consulate in Milan and Verona, in Ghelfi Giorgio Art Gallery, (“Nag Arnoldi Flaya”, ed. Ediarte, Milan-Rome, 1999).

Her photographs are published in books, catalogs and art magazines in Switzerland as in Italy. Among her work stands out the interviews with children refugees from the war in former Yugoslavia in the camp Postojna; the exhibition “Five young Swiss artists” at the Centre Culturel Suisse in Paris; and several collaborations with NGO “EcohimalSwiss” documenting photographically the construction of schools and nursing homes in Tibet, Nepal and Northern India.
For several editions of the Biennale di Venezia she has photographed the development of the pavilions by guest artists, performing as well, a reportage centered on the work of Japanese artist group Gutai, which the Biennale devoted a special issue.
This is her first exhibition in Barcelona.